Compartir

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla pondrá a la venta la vía pública pues busca concesionar las áreas peatonales –recién ampliadas– de la calle 3 Oriente y el callejón de Los Sapos.

Explicó que el objetivo es que la venta de artesanías y antigüedades esté regulada, aunque evitó dar mayores detalles.

Según el funcionario municipal, esta acción forma parte del proyecto ‘Corredor Los Sapos’.

Asimismo, señaló que se busca reforzar el sistema de semáforos en el Bulevar 5 de Mayo, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza con la finalidad de proteger al peatón que busca llegar al parque de Analco y al puente de Ovando.

El fin es que la zona atraiga más visitantes. Cabe citar que Vergara Berdejo también ha caído en contradicciones en torno a la invasión que ha concretado el Hotel Cartesiano.

En ese momento al ser cuestionado sobre las estructuras metálicas que invadían la banqueta de la 3 Oriente y que obstaculizaban el paso peatonal, salió en defensa del Cartesiano y declaró que no eran del hotel sino que pertenecían al proyecto.

En resumen, en este proyecto se invertirán dos millones de pesos para la construcción de un corredor peatonal y supuestamente el avance hasta ahora es de un 80 por ciento. Vergara dio estas declaraciones luego de la comisión del Centro Histórico en la que hubo una mesa de trabajo al respecto. También dijo que las estructuras metálicas eran muestra de ese avance, sin embargo ya fueron retiradas.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí