Compartir

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) propuso como solución al robo de autos en la capital poblana colocar un bastón de seguridad al volante o guardar el automóvil en la cochera.

Lo anterior durante la rueda de prensa “Todos por la seguridad”, donde informó que el auto Sedán tipo Tsuru color blanco y la camioneta Nissan Estaquitas, siguen en la lista de los más robados, aunque están realizando estrategias para reducir la incidencia delictiva.

“Estamos dando recomendaciones a los vecinos, sobre todo a los tipos de vehículos que son Nissan o Tsuru, para que (sus autos) no los dejen en la vía pública, sino buscar que los metan a algún tipo de estacionamiento o cochera porque son los más susceptibles a robo (…) estamos recomendando usar bastones en los volantes, pareciera un esquema anticuado, pero es efectivo”

Otras de las medidas de seguridad, dijo, son colocar en los autos interruptores de corriente que inhabilitan la circulación de las unidades.

Alonso señaló que es importante que los dueños tengan conocimiento de las placas de su unidad, modelo y tipo de vehículo para reportar su robo de manera inmediata al 911, pues a veces los autos son usados para cometer otro tipo de delitos. Informó que al día tienen 3 reportes de robo de unidades.

“Es primordial hacer una predenuncia al 911 porque puede conllevar a que no tenga la corresponsabilidad en otros delitos”.

El robo de autos asegurados en el estado de Puebla incrementó 50 por ciento en un año, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en su reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”.

Con información de Periódico Central.

1 COMENTARIO

  1. Pues mejor porque no te vas mucho a chingar a tu madre y colocan un verdadero carbón que sepa desempeñar su trabajo que a ti te queda grande, inútil y rata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí