Moreno Valle y Gali rompen por la senaduría del Junior

Historias de un Joven ReporteroOpinión

Written by:

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Algo muy raro está sucediendo en el war room morenogalicista, pues de un día para el otro la nominación, que hasta hace una semana se daba por un hecho, de Tony Gali López como candidato en la primera fórmula al Senado de la República por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano está en vilo.

Este reportero pudo corroborar con tres fuentes diferentes la ruptura entre Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, luego de que el ex gobernador, fiel a su estilo, exigió —y no pidió— que el hijo mayor del actual mandatario fuera en la segunda fórmula para garantizar que los Gali se comprometan con el equipo.

¿Qué mas compromiso quiere Moreno Valle de Gali?

Gali le hizo ver a Moreno Valle que él impuso a su esposa Martha Erika Alonso como candidata al gobierno y nadie objetó su decisión, por lo que pidió respetar el acuerdo de que Gali López sea el primer lugar de la fórmula al Senado de “Por Puebla al Frente”.

Y es que en realidad, Rafael ya tenía comprometida las dos fórmulas al Senado para Puebla como parte de sus amarres a nivel nacional hasta que Gali pidió esta posición para el Junior y estropeó el tablero de su padrino político.

Resulta demasiado extraño que a más de dos semanas de que trascendió en medios la postulación de Tony Gali chico al Senado no ha existido aún la designación oficial mientras en Morena, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra ya recorren todo el estado; y Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, por el PRI, hace lo propio.

También, Gali Junior ya dejó pasar la visita de Ricardo Anaya el viernes pasado, el registro de Martha Erika Alonso como precandidata del Sol Azteca y del resto de la chiquillada, así como los encuentros al interior del estado.

Otra de las fuentes consultadas, confió a quien esto escribe que Gali López amagó este miércoles con renunciar al PRD en caso de que Moreno Valle siga con su terquedad de ponerlo en la segunda fórmula.

El Maximato vive sus peores horas tras el terremoto que provocó Andrés Manuel López Obrador en su gira por tierras poblanas.

Con la fuerza de AMLO, el morenovallismo no está para que Gali y su estructura hagan una campaña de brazos caídos.

El “Toma Todo” de Moreno Valle ya tiene hasta la madre a los suyos.

Off the Record

Las paredes de Casa Puebla han sido testigos de las constantes reuniones entre su huésped principal y un personaje muy cercano al “mesías tropical que sólo vende espejitos” cuya novia tiene cuentas pendientes con Moreno Valle.

¿Será que Tony Gali ya está evaluando sus opciones ante las jugarretas de Moreno Valle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *