¿Qué consecuencias a futuro tendrá la valentía de Martha Erika si López Obrador llega a Los Pinos?

Los momentos más tensos entre Puebla y la federación, se vivieron en la elección intermedia del 2015, y sí, la protagonista fue Martha Erika, hoy abanderada del PAN, quien, durante un mitín con los entonces candidatos a diputados federales Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, aseguró que Peña Nieto no sabía gobernar y llegó a Los Pinos "sólo por ser guapo".

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Sin lugar a dudas, Martha Erika es la revelación de las precampañas en Puebla. La abanderada de “Por Puebla al Frente” se ha mostrado como una verdadera fajadora, quien no solo está resistiendo los golpes por dos frentes, Morena y PRI, también sabe responder cada uno de ellos con buenos jabs, ganchos al hígado y uppers.

Si a Alonso Hidalgo le dicen que “la esposa de Moreno Valle”, en seguida, la abanderada del PAN responde que tiene nombre y apellido.

Si a la ex secretaria del PAN la critican por ser impuesta por el ex gobernador de Puebla y ser sólo la imagen para consolidar un nuevo Maximato en el estado, la abanderada del albiazul revira señalando que tiene un trabajo propio en toda la entidad y derechos legítimos para aspirar a ser la primera mujer en llegar al gobierno poblano.

La actitud de Martha Erika es similar a la de la boxeadora Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) en la película Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.

Sin embargo, Alonso ha cometido un error, un único error, en las semanas que llevamos de precampañas: optó por un golpe a golpe con el mejor boxeador libra por libra de la política nacional, que es Andrés Manuel López Obrador.

Desde el primer día de gira del precandidato presidencial de Morena en Puebla, Martha Erika no dejó pasar un solo golpe de López Obrador. Ya fuera por su matrimonio con Moreno Valle y el nepotismo de su postulación como abanderada del PAN, o por el incremento de los huachicoleros en Puebla en el sexenio morenovallista, o por las malas prácticas de Rafael durante su sexenio.

La ex presidenta del SEDIF contestó con agresivos contragolpes cada uno de los ataques de AMLO. No dejó pasar uno solo.

¿Qué repercusiones habrá para Puebla y Martha Erika si se cumplen lo inevitable, es decir, si Alonso Hidalgo llega a Casa Puebla y Andrés Manuel a Los Pinos?

Durante casi ocho años, la entidad poblana fue una de las más beneficiadas por la federación en presupuestos, visitas y obras. Moreno Valle y Gali jamás lanzaron una sola ofensa contra Peña Nieto y su equipo, lo que logró traer múltiples beneficios al estado desde el gobierno de la República.

Los momentos más tensos entre Puebla y la federación, se vivieron en la elección intermedia del 2015, y sí, la protagonista fue Martha Erika, hoy abanderada del PAN, quien, durante un mitín con los entonces candidatos a diputados federales Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, aseguró que Peña Nieto no sabía gobernar y llegó a Los Pinos “sólo por ser guapo”.

En esa ocasión no hubo ningún castigo en contra de Puebla ni el grupo morenovallista y los recursos cayeron a manos llenas en los siguientes Presupuestos Federales para el estado.

Pero, ahora Alonso Hidalgo ya también madreó al PRI y al gobierno federal al culparlos por el incremento de la inseguridad en Puebla.

Al igual, Martha Erika golpeó al próximo presidente de México y al actual titular del Ejecutivo.

La valentía debutante de la precandidata de la coalición PAN-PRD-MC y chiquillada podría resultarle muy cara en un futuro.

Faltan, con urgencia, unas clases de pragmatismo por parte del esposo incómodo para Alonso Hidalgo.

Eso sí, se necesita mucho coraje y seguridad para lanzarse así contra el futuro residente de Los Pinos, y Martha Erika los tiene, y bien puestos.

Qué grandes rounds nos han regalado MEA vs AMLO.

Ya los quiero ver el próximo año cuando López Obrador como presidente tenga que visitar Puebla con Martha Erika como gobernadora.

Qué nervios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí