Compartir

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró un “abuso” del ex gobernador Rafael Moreno Valle pretender heredar la gubernatura de Pueblaa su esposa Martha Erika Alonso.

“Moreno Valle se pasa, no voy a insultarlo, no voy a maltratarlo, pero es un abuso ofender al pueblo al querer dejar a su esposa como gobernadora”, subrayó en Chiautla de Tapia, con motivo de su gira por la entidad.

Dijo que, independientemente del “mal” gobierno que hizo Moreno Valle, el querer imponer a su esposa “es como una cachetada a los poblanos, es una falta de respeto, no vivimos en una monarquía, sino en una República, que aspiramos a que sea una República democrática”.

“¿Qué es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es la verdad una degradación, es una decadencia, eso no se lo va a permitir el pueblo de este estado, el próximo gobernador va a ser Miguel Barbosa”, afirmó López Obrador.

Sostuvo que Miguel Barbosa Huerta, quien aspira por su partido a la gubernatura de Puebla, ya está arriba en las encuestas.

Asimismo, el precandidato presidencial se comprometió, de triunfar el 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre de 2017.

“Vamos a levantar las escuelas que fueron destruidas, las que resultaron dañadas, se van a mejorar caminos, puentes, sistema hidráulico. Vamos también a incluir en el plan de reconstrucción la reconstrucción de los templos, que son patrimonio cultural de la nación”, indicó.

Denunciarán irregularidades en Puebla

Ante simpatizantes reunidos en el zócalo de Chiautla de Tapia, Barbosa Huerta advirtió a su vez que denunciará todas las irregularidades y actos de guerra sucia que pretendan obstaculizar el camino de López Obrador en la entidad.

“No más frijol con gorgojo, vamos a denunciar todo, como la entrega de tinacos azules; a la misma hora, en los mismos lugares donde estamos llevando los eventos, a esa misma hora y en todos los lugares, Sedesol federal y Sedesol local convocan a los beneficiarios del Programa Prospera para tomarles datos y hacerlos firmar, pero aun así está aquí está la gente”, expresó.

Todo ya lo denunciamos a nivel nacional, agregó Babosa Huerta, “y aquí en el estado se debe de acabar con este tipo de hacer política, la política cuesta en beneficio de los gobernantes, no en beneficio de la gente, hagamos del poder una actividad útil, provoquemos en la gente bienestar, provoquemos plenitud, provoquemos felicidad”.

El precandidato a la gubernatura de Puebla reiteró que el pueblo tiene que salvar al pueblo y para ello tiene que acceder al poder, y por eso tenemos que organizarnos, “si a esta coyuntura la dejamos pasar, la oscura noche de la antidemocracia, de la corrupción del autoritarismo se instalarán por muchos años, no podemos desaprovechar esta gran coyuntura”.

Propondrán que Gilberto Bosques como benemérito del estado

En Chiautla, la cuna del diplomático Gilberto Bosques Saldívar, Barbosa Huerta indicó que propondrá al Congreso del estado que sea declarado benemérito del estado.

“Gilberto Bosques Saldívar, diplomático, periodista, poeta, político, fue el diputado que le respondió al primer informe del presidente Lázaro Cárdenas y quien lo inspiró a recibir a los refugiados españoles republicanos y fue nombrado cónsul general en la Francia ocupada por los nazis y ahí es donde hace una labor humanista protegiendo del nazismo a muchas gentes”, dijo.

Durante el segundo día de actividades de Obrador en Puebla, lo acompañaron el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos a una senaduría, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; así como el diputado federal y enlace estatal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues.

Al evento también acudió el senador Manuel Bartlett Díaz y el ex secretario general de gobierno en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto; así como líderes estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social.

Con información de e-consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí