Sin lugar para los débiles (Las razones por las que Lalo Rivera se impuso a Banck)

Gali reconoce que Rivera tiene los mejores números de los aspirantes del albiazul al Charlie Hall, además, una posible salida del hijo pródigo del Yunque a Morena le daría un balazo casi mortal al proyecto de Martha Erika Alonso, y por ende a la senaduría de su hijo Antonio Gali López.

Compartir

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

En la elección del primer domingo de junio en Puebla está permitido todo menos la improvisación y es por eso que la idea de postular a Luis Banck como candidato del PAN al Ayuntamiento de la Angelópolis terminó por diluirse antes de tomarse como una opción seria.

Y es que, el morenovallismo podría improvisar en la selección de sus candidatos a diputados federales, al Senado, al Congreso del estado y hasta en algunos de los principales municipios de la entidad, menos en la capital.

La ocurrencia de poner a competir a Banck Serrato, quien en dos años no logró crear una imagen ni ser conocido en la Angelópolis, es una ruta directa a la catástrofe para el morenovallismo, pues poner en riesgo la victoria en la capital representa también poner en riesgo el triunfo en todo el estado.

La próxima elección “No es un lugar para Débiles” como así tituló Cormac McCarthy su brillante novela publicada en 2005 y que fue adaptada al cine de manera magistral por los hermanos Cohen dos años más tarde.

El edil sustituto que impuso el morenovallismo en el 2016 ya no tiene el tiempo suficiente para convertirse en un producto electoral competitivo que pueda frenar a Morena en la capital, lugar en el que se concentra el mayor voto anti establishment del estado, sector que está muy identificado con López Obrador.

Otro de los argumentos en contra de Banck es que ni siquiera es poblano, es oriundo de la Ciudad de México, y la poblaneidad es uno de los argumentos que mejor le funcionaron al morenovallismo en los pasados procesos electorales, requisito que no cumple el actual alcalde capitalino.

Como ya lo planteé en una entrega anterior, imponer a Luis Banck en la boleta de la Angelópolis representa que se tendría que llamar por segunda ocasión a un alcalde sustituto, lo que sería un grave error con altos riesgos de un abultado voto de castigo que el PAN no está para arriesgarse.

Por lo anterior, es que Tony Gali se convirtió —junto con Eukid Castañón, quien ya rompió de fea forma con Rafael Moreno Valle— en el principal impulsor de Eduardo Rivera como abanderado de Acción Nacional en la capital.

Gali reconoce que Lalo Rivera tiene los mejores números de los aspirantes del albiazul al Charlie Hall, además, una posible salida del hijo pródigo del Yunque a Morena le daría un balazo casi mortal al proyecto de Martha Erika Alonso y de Moreno Valle, y por ende a la senaduría de su hijo Antonio Gali López

Además de sus cálculos acertados, el actual goberandor tiene la clara intensión de regresar al Ayuntamiento de Puebla en el 2021, ya que, con justa razón, siente que el morenovallismo le debe la oportunidad de retirarse de la política como él se merece.

Es por esto que en los últimos días se decidió mandar a la candidatura al Senado a Gali Jr, para mantener activa la marca Gali y con esto que el mandatario poblano pueda regresar a la Comuna de la Angelópolis que tuvo que dejar a regañadientes por ser leal a los intereses de Moreno Valle.

No Country for Old Men.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí