Se disparan los abortos en Puebla

Puebla UrbanaUgly News

Written by:

Al menos 29 investigaciones se iniciaron por la práctica de abortos en los últimos tres años en Puebla, donde casi el 52 por ciento de los delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal de las mujeres se concentraron en la capital poblana, Atlixco y San Andrés Cholula.

La nueva metodología de registro de delitos investigados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló en su apartado “delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal”, que en el caso de abortos, durante enero y noviembre de este año, se registraron nueve interrupciones del embarazo.

De los nueve abortos practicados durante 2017 en Puebla, se investigaron siete en la capital del estado, registro más alto del municipio desde que comenzaron a documentarse en el 2015, pues en los años previos los casos anuales permanecieron por debajo de los tres incidentes.

Los otros dos embarazos interrumpidos en Puebla se investigaron en Tlatlauquitepec y en Tepeaca; si bien este año se alcanzó un máximo histórico de casos en la capital poblana, los siete abortos de la entidad se mantuvieron lejanos a los 13 contabilizados durante 2016.

El 2016 concentró la mayor actividad de abortos en los últimos tres años, con 13 incidentes, identificados en Atlixco, San Andrés Cholula, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chalchicomula de Sesma, Zacatlán, Huejotzingo, Cuetzalan, Tehuacán y la capital poblana.

Los municipios que destacaron en delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal durante 2016 fueron Puebla con tres casos, seguido por San Andrés Cholula con dos y entre el resto de los municipios sólo se reportó un aborto.

En 2015 se contó con el registro anual más bajo en los últimos tres años, con siete abortos, repartidos en Huejotzingo, Tecamachalco, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo, Zacatlán y la capital, esta última con dos de los delitos contra la vida.

Por otro lado, existieron del 2015 a noviembre de 2017 otras 200 investigaciones por delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal, sin precisar de qué tipo, pero se concentró el segundo registro más alto durante el periodo antes mencionado, con 62 casos reportados.

El Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo reveló el año pasado que Puebla es el tercer lugar nacional en cuanto a mujeres que acuden a la Ciudad de México a practicarse un aborto. En 10 años, la organización contabilizó a mil 29 mujeres poblanas, detrás de las de la Ciudad de México con 124 mil 500 y del Estado de México con 44 mil 271, según su informe a marzo de 2017.

Delitos que atentaron contra la vida y la integridad corporal en su modalidad de aborto investigados en Puebla

Fuente: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *