Compartir

El estado de Puebla tiene niveles críticos en la incidencia de homicidios, secuestros, robo a vehículos, asaltos y violaciones, de acuerdo con la medición “Semáforo delictivo” que realiza un grupo de ciudadanos.

El proyecto analiza cifras de denuncias de delitos y las clasifica en alertas verde, amarillo y rojo, de acuerdo con el número de ese tipo de hechos.

De acuerdo con la última actualización de las estadísticas, correspondientes al mes de noviembre, Puebla tiene seis semáforos rojos de un total de ocho categorías, las cuales contabilizan homicidios, secuestro, extorsión, robo de vehículo, asalto a casa habitación, a negocio, lesiones y violaciones.

En Puebla más delitos que en el resto del país

Según la cifras, se registraron 99 denuncias por homicidios en Puebla durante noviembre pasado, misma que dista del promedio nacional que fue de 40 asesinatos, por lo que la categoría ameritó un semáforo rojo.

En ese periodo hubo seis secuestros, pero los casos en el resto del país fueron, en promedio, tres, por lo que este renglón también ameritó una alerta roja.

Los robos de vehículos, a casa habitación y a negocios, también fueron considerados en niveles críticos, pues la media nacional fue de 272, 215 y 162, pero las denuncias en Puebla rebasaron esas cifras, pues estas ascendieron a 917, 232 y 500, respectivamente.

Con esos registros es posible advertir que los casos más graves se registraron en los hurtos de automóviles y a comercios.

La plataforma registró 45 casos de violaciones sexuales, mientras que en el resto de los estados el promedio fue de 43, por lo que este ilícito también fue considerado en semáforo rojo.

Baja incidencia en lesiones y extorsiones

Las únicas categorías en los que Puebla no aparece en color rojo son las extorsiones y las lesiones. En el primer caso se reportaron 13 denuncias y en el segundo 217, cifras por debajo del promedio que fue de 16 y 455 casos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí