¡OJO¡ Con iPhone X como gancho, estafan a poblanos en “La Fayuca”

PipopelandPuebla Urbana

Written by:

Las estafas cometidas por parte de vendedores de celulares en el mercado Jorge Murad Macluf, también conocido como “La Fayuca”, siguen a la orden del día, pues el caso de una víctima más llegó a la Redacción de El Sol de Puebla. Estos hechos continúan registrándose a pesar de que en mayo de 2017, la Comisión de Seguridad y Vigilancia del citado lugar, de manera pública asegurara que tomaría cartas en el asunto.

Por su parte, el encargado del área de comunicación social de “La Fayuca”, vía telefónica admitió que en la zona persisten este tipo de hechos, sin embargo, señaló que cuando han tratado de controlar la actividad de los locatarios, hay quienes se oponen, por lo que incluso han llegado a los golpes.

Sobre los hechos, el agraviado contó que la semana pasada, al transitar con unos familiares por el exterior de “La Fayuca”, vio unas réplicas de iPhone X cuyo costo era de mil 200 pesos; al momento de adquirir el aparato de telefonía, la mujer encargada de atender a los clientes, lo llevó hacia uno de los locales del interior de la plaza comercial, donde le señaló a un hombre para luego manifestarle que a él le tenía que pagar.

Ahí, el sujeto le puso un chip a la réplica de iPhone X para después cobrarle en total 5 mil 800 pesos, cantidad que el denunciante se negó a pagar, por lo que varios sujetos más salieron a querer amedrentarlo, sin embargo, no contaban con que era acompañado por familiares de mayor corpulencia.

“Le pagué y me dijo: ‘te checo el certificado del teléfono y PS’, le contesté que sí y todavía me preguntó que si quería el chip en Telcel, Movistar o libre y le dije que libre; se metió a un cuartito y después de diez minutos salió para que yo checara si agarraba el chip, cuando le dije que sí, me quería cobrar 5 mil 800, por lo que me empecé a reír. Le pregunté que por qué esa cantidad y me dijo que por ponerle la línea al celular, obvio le contesté que estaba loco pero que me responde: ‘me vas a pagar porque me vas a pagar’, al ver eso se acercó mi papá y un tío”, contó la víctima.

Sin embargo, en ese momento llegaron otros sujetos: “empezaron a llegar tipos de diferentes locales, me rodearon y me advirtieron que si no quería problemas que mejor le llegara, pero como soy necio que me pongo al brinco; mi tío y mi papá igual, y como son altos pues la pensaron esos tipos, en fin, después de varios minutos acabaron por regresarme mis mil 200 pesos. Creo que uno de ellos estaba grabando y cuando me fui me dijo: ‘cuídate eh’, así operan”, mencionó el afectado.

En 2017, Turistas fueron estafados en la Fayuca

El 3 de mayo de 2017, tres visitantes oriundos del Estado de México que llegaron a la feria de Puebla, decidieron acudir a “La Fayuca” para ver si se animaban a comprar algo; luego de que varios sujetos les ofrecieran celulares a buen precio, hasta llegar a los mil pesos por equipo, los turistas aceptaron comprar tres celulares.

Tras pagar tres los tres mil pesos por los equipos, los vendedores no les entregaron nada a los clientes y les dijeron que era necesario que fueran activados, por lo cual cada uno todavía les debían 6 mil 500 pesos.

Aunque las víctimas indicaron que solo querían el equipo sin activar, los acusados se negaron a entregarlos por lo que los turistas solicitaron la devolución de su dinero; en ese instante llegaron aproximadamente 30 sujetos que rodearon a los turistas, a quienes según lo denunciado en ese instante, incluso amagaron con “levantarlos”, si no se iban. Por lo anterior, los agraviados se retiraron de la zona a bordo de una camioneta con placas del Estado de México.

Los vendedores se cubrieron las espaldas y llamaron a la policía para inventar que los turistas habían llegado con pistolas a amenazarlos; luego de dar las características de la unidad en la que viajaban los clientes, los uniformados montaron un operativo y localizaron la unidad.

Después de las revisiones al interior del vehículo, no se ubicó nada extraño o fuera de la ley; al lugar llegaron los acusados, quienes mostraron actitud agresiva. Por temor a alguna represalia y porque debían regresar a su estado, los visitantes decidieron no proceder en contra de los vendedores.

Cinco días después de que ocurrieran tales hechos, integrantes de la Comisión de Seguridad y Vigilancia del sitio ofrecieron tomar cartas en el asunto y devolver su dinero o pertenencias a los que hayan sido agraviados. Además, puso en alerta a las autoridades sobre la posible venta de droga por gente extraña al lugar, misma que dijeron ya había sido detectada por los locatarios; a la fecha siguen presentándose este tipo de actos.

Con información de El Sol de Puebla.

One Reply to “¡OJO¡ Con iPhone X como gancho, estafan a poblanos en “La Fayuca””

  1. Mari dice:

    Si a mi me paso lo mismo con mi hijo pero x miedo sólo íbamos mi esposo mi hijoy yo no isomos nada sólo cambiamos el cel x uno más chafa perrdon pero si deberían acabar con esa corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *