Nueva Alianza prefiere competir solo en elección de junio que aliarse a Martha Erika

Elección 2018Polaca

Written by:

La posibilidad de que Martha Erika Alonso sea la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, tras su renuncia a la secretaría general del partido, no convenció al dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal), Emilio Salgado Néstor quien volvió a pronunciarse porque su partido compita solo el 1 de julio.

Vía telefónica, el líder partidista reconoció el perfil y las capacidades de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pero consideró que para defender la identidad y valores de los aliancistas en Puebla, lo más conveniente es que vayan solos en el proceso electoral de este año.

“No estamos cerrados a una alianza, pero nos gustaría ir solos porque queremos ser una verdadera opción para los ciudadanos. Hemos informado al líder nacional (Luis Castro) que estamos listos para enfrentar solos esta contienda, pero es a nivel nacional donde se tomará la decisión final”, recordó.

El ex secretario general de la sección 23 del SNTE señaló que ya se informó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Nueva Alianza sobre los resultados que el partido ha conseguido en cada proceso electoral en Puebladesde 2010, al ir en coalición con otras fuerzas políticas.

Enfatizó que su posición coincide con la de otros militantes del partido turquesa quienes se han manifestado porcompetir con sus propios candidatos por la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y presidencias municipales, puesto hasta el momento ya se tienen identificados posibles candidatos para 170 ayuntamientos.

“Estamos abiertos a impulsar a aquellos aspirantes ciudadanos o independientes cuyo trabajo y liderazgo no sea reconocido, ojo, no estamos buscando políticos que se cambien de partido a partido, sino ciudadanos que hayan hecho un trabajo por su colonia, municipio, distrito o estado”, precisó.

Salgado Néstor reconoció que docentes en el estado están interesados en trabajar para mejorar las condiciones del estado, ya sea desde una regiduría, presidencia municipal o como legisladores, y aseguró que dichos perfiles serán considerados para aparecer en las boletas del primer domingo de julio.

De manera particular, dijo que su intención es permanecer al frente del partido en Puebla, aunque dejó en claro que si en las próximas semanas Luis Castro lo invita a participar como candidato a un cargo de elección, responderá así a los intereses de su partido y de su diferente nacional.

Con información de e-consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *