Compartir

El presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, denunció en conferencia de prensa que el Gobierno Federal condicionó a MVS la ratificación de las concesiones de banda ancha en el 2011, luego de que despidieran a la periodista Carmen Aristegui tras haber hecho un comentario sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón.

Joaquín Vargas señaló que Javier Lozano exigió que la periodista se disculpara por su comentario a cambio de la aprobación del proyecto de banda ancha 2.5 GHz.

“El licenciado Javier Lozano inició manifestando que el señor Presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la platica, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente que: ‘hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día’”, reseñó Vargas en conferencia.

SCT: NOSOTROS NO PRESIONAMOS A MVS NI A JOAQUÍN VARGAS

Asimismo, el ex titular de la Secretaría del Trabajo rechazó que la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) esté subutilizada y que esta empresa se haya negado al pago de su respectiva contraprestación, al exponer su postura sobre el rescate que la Secretaria Comunicaciones y Transporte.

El directivo de MVS reiteró que el procedimiento de rescate de esta banda es una decisión equivocada y costosa para el país, además de que al momento existen 20 concesiones en litigio, por lo que se podría heredar un problema jurídico a la próxima administración federal.

Vargas señaló que la decisión ya estaba tomada desde hace meses, pues al momento en el que se hizo público el rescate “nos encontrábamos en plenas negociaciones con el Gobierno Federal”, a quien acuso de tratar “obstaculizar el paso a la autopista impidiendo el paso de los vehículos”, ya que el proyecto presentado por la empresa para el uso de sus concesiones de banda ancha ofrecía al usuario servicios a mitad de precio y al doble de velocidad.

Fuente: Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí