Compartir

En la Clínica de Empoderamiento Infantil de Puebla son a tendidos a la semana al menos 16 infantes que al seno de sus familias viven situaciones de violencia, así lo revela el documento del Primer Informe de Labores de la actual administración estatal.

En un año, 367 niñas y 369 niños recibieron valoración y seguimiento psicológico, participaron en actividades lúdicas y terapia de juego con lo que se busca que los menores superen los eventos de violencia en sus hogares y aprendan a resolver eventos posteriores, se desprende del documento correspondiente al apartado Igualdad de Oportunidades del citado informe.

Es preciso señalar que, de acuerdo con datos federales de la Secretaría de Salud, el año pasado se registraron al día cuatro casos de atenciones médicas derivados de la violencia intrafamiliar (abuso físico, sexual, psicológico), lo que representó un incremento del 13.8 por ciento respecto de 2016.

En este contexto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad tiene reportadas casi 6 mil carpetas de investigación abiertas por el delito de violencia familiar, es decir, 16 denuncias al día.

De acuerdo con el Informe de Labores, los programas integrales de Igualdad de género, tienen como objetivo “promover el goce y disfrute de los derechos sociales, políticos y económicos entre mujeres y hombres (…) Sin embargo, debe reconocerse que aún hay mucho por hacer“.

Fuente: PueblaOnline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí