López Obrador se le va a la yugular a Moreno Valle por impulsar a Martha Erika a Casa Puebla (+VIDEO)

Elección 2018Polaca

Written by:

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador acusó que el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle negoció su declinación a sus aspiraciones presidenciales con el precandidato de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés a cambio de dejar que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo compita por la gubernatura de Puebla a través del Frente.

Por medio de un video publicado en redes sociales López Obrador asegura que el caso de nepotismo que Moreno Valle quiere concretar en Puebla dejando a su esposa como candidata se replica con otros panistas como en Veracruz donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiere heredar el Poder Ejecutivo a su hijo, Miguel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río.

El abanderado de Juntos Haremos Historia menciona que la candidatura al Gobierno del Estado de la ex secretaria general del PAN en Puebla, Alonso Hidalgo, fue parte de los acuerdos a los que llegó Moreno Valle con Anaya Cortés para que el poblano dejara el camino libre al queretano en la contienda interna del blanquiazul para definir al abanderado presidencial de la alianza ‘Por México al Frente’.

“Se dice que en Puebla Rafael Moreno Valle quiere dejar de candidata a su esposa, que eso es la parte de la negociación que hizo con Ricardo Anaya, dejar a su esposa de candidata en Puebla a la gubernatura. Es interesante que estos casos de nepotismo tengan que ver mucho con el PAN, no estoy equivocado cuando digo que son lo mismo, lo que pasa es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, al final son lo mismo”, señala Andrés Manuel López Obrador.

Aunque hasta el momento no hay ninguna candidatura del PAN definida en el estado, López Obrador asegura que entre el ex dirigente nacional blanquiazul y el ex gobernador poblano ya se concretó un pacto para que Moreno Valle le herede la plaza a su esposa en la elección de este año.

Con información de Diario CAMBIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *