Compartir

El Hospital de la Margarita tiene un sobrecupo del 460 por ciento en su área de urgencias desde el sismo del pasado 19 de septiembre, pues al día atiende hasta 140 pacientes que pueden llegar a esperar hasta dos horas mientras que su capacidad es de 25 personas, informó el jefe prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Federico Héctor Marín.

En entrevista, tras realizar la entrega de reconocimientos a las enfermeras del IMSS, señaló que a pesar de que los servicios de urgencias se encuentran rebasados en la Margarita no se ha dejado de atender a ningún paciente.

“Pero estamos saturados, sí, pero si todos trabajamos en equipo, en tolerancia, en apoyos unos con otros la gente y nosotros, en 10 meses estaremos hablando de otro panorama”, dijo Federico Héctor Marín.

Refirió que el IMSS ya inició el proceso de licitación para se pueda hacer la remodelación del Centro Internacional de Medicina (CIMA) y en 10 meses haya 205 camas más para los derechohabientes que con anterioridad eran atendidos en el Hospital de San Alejandro afectado por el temblor de 7.1 grados. Sin embargo, las torres que se construirán de ginecología y pediatría podrán tardas hasta dos años.

Agregó que el nuevo centro hospitalario será de alta especialidad, pues atenderán temas de infertilidad, una clínica del dolor, hemodinamia pediátrica que antes tenían que ser atendidos en la Ciudad de México porque San Alejandro no contaba con dicho servicio.

Cabe recordar que el 6 de diciembre, el IMSS compró el edificio CIMA por más de 400 millones de pesos, donde se ubicará el nuevo Hospital General Regional 36, es decir San Alejandro.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí