Poblanos prefieren de independientes al “Jaguar” Ríos Piter y al “Bronco” Rodríguez antes que a Margarita Zavala

Elección 2018Polaca

Written by:

A pesar de no tener una extensa promoción, el experredista Armando Ríos Piter ha convencido más a los poblanos como aspirante a candidato independiente para la Presidencia de México, que la expanista y gobernador de Nuevo León, Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez “El Bronco”, respectivamente.

De acuerdo con el último reporte del 8 de enero del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia por Guerrero ha recabado 26 mil 771 (61.01%) de las 43 mil 549 firmas del padrón de electores que requiere en el estado para cumplir con el tema de la territorialidad.

Dicho número de apoyos es mayor a los obtenidos hasta el momento por Margarita Zavala y “El Bronco”, los cuales han recabado en Puebla un total 7 mil 384 (16.96%) y 8 mil 632 (19.82%), respectivamente.

Cabe señalar que hasta el momento Ríos Piter aún no alcanza las 866 mil 593 firmas que se requieren a nivel nacional para obtener el registro como candidato independiente. Sin embargo, de acuerdo con la autoridad electoral nacional, dichas rúbricas deben cumplir con el tema de la territorialidad y que sean de por lo menos 17 de los 32 estados de la República.

Será el próximo 19 de febrero cuando venza el plazo para que los aspirantes puedan recolectar las firmas de apoyo.

Puebla es el estado en el que menos apoyo había encontrado Margarita Zavala para su candidatura independiente.

Durante el primer mes para reunir las firmas ciudadanas, la ex panista registró un avance de apenas 5.07 por ciento del total que marcó el Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir solo en la entidad.

Poblanos desaíran a “Marichuy” y a Ferriz de Con

A los poblanos no les ha convencido los perfiles de Pedro Ferriz de Con ni de María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”.

Mientras el comunicador ha recolectado apenas 4 mil 713 firmas, la defensora de los derechos humanos y activista solo ha recabado un total de 2 mil 534 rúbricas.

Con información de Periódico Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *