Ángel Morales Ugalde busca ser candidato independiente por el Ayuntamiento de Palmar de Bravo. Su hermano Pablo, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en julio de 2017 por comprobarse sus nexos con bandas dedicadas al robo de combustible en ese municipio.

Durante la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado (IEE), fueron aprobadas 28 cartas de intención para competir como candidatos independientes en el proceso electoral de este año. En la lista aprobada por el órgano, destaca la de Morales Ugalde.

El hermano del alcalde huahcicolero tiene del 8 de enero al 8 de febrero para recabar el 3 por ciento de la lista nominal de Palmar de Bravo y poder contender en los comicios del próximo 1 de julio.

Fue el pasado 5 de julio de 2017 cuando la PGR detuvo en Orizaba, Veracruz, a Pablo Morales Ugalde por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita. Los propios pobladores de Palmar de Bravo calculan que Morales Ugalde tenía una fortuna de cientos de millones de pesos, ya es una leyenda, unos dicen que 600 y otros que 800. Hasta ahora la única cifra aproximada por sus propiedades es de 56 millones.

Desde hace más de 15 años, Morales presuntamente se dedicaba a la perforación de pozos y, aunque muchos aseguran que desde ese momento tenía gasolineras, —porque así lo justificaba él en el municipio— los registros refieren que los permisos los obtuvo en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Con información de Periódico Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí