Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El director del INAFED Guillermo Deloya sentenció que los ciudadanos en México están hartos de la clase político por la improvisación de candidatos y de funcionarios públicos que no están preparados para desempeñarse como gobernadores, alcaldes o legisladores, pues no están “plenamente preparados” para ejercer puestos a nivel federal, estatal o municipal.

Entrevistado por los periodistas Francisco Garfias y Rubén Cortés en la barra de Opinión de ADN 40, Deloya Cobián reiteró sus intensiones de competir por la candidatura del PRI al Ayuntamiento de Puebla y mencionó que quien aspire a un puesto de elección tendrá que cumplir con “una justificación en la posibilidad de cumplir correctamente y con probidad al cargo al que te estás proponiendo”.

— ¿Vas a ser candidato en Puebla?, interrogó Cortés a Deloya

— El que respira, aspira. A fin de cuentas, quienes tienes aspiraciones políticas-electorales, tendrá que haber una justificación en la posibilidad de cumplir correctamente y con probidad al cargo al que te estás proponiendo, respondió el priiista.

— ¿Acreditar una chamba para que pueda aplicarla?

— Es una obligación. No podemos hacernos ajenos al hartazgo que pesa sobre los políticos, no solo mexicanos, sino en la generalidad del político. Esto es justificado por los malos ejemplos que todos sabemos, pero también tiene mucho que ver por la improvisación que se da en los causes que se dan de gente que no está plenamente preparada.

Por último, el ex director del Icadep mencionó que “Puebla es el segundo municipio que mayor concentra pobreza urbana. Según los datos del INEGI y del Coneval, un millón 527 mil habitantes están en esta condición de pobreza medible. Las grandes ciudades no están cumpliendo con la labor de distribución de la riqueza y la impartición de justicia social”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí