Compartir

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

A plena luz del día y en presencia de inspectores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), un par de huachicoleros extrayeron gasolina de un ducto de la paraestatal y surten gasolina a al menos tres camionetas en un lugar cercano a Chignahuapan, Puebla.

Un video en poder de El Incorrecto, se demuestra la corrupción que existe entre el personal de PEMEX dedicado a la supervisión y seguridad de los tubos por los que se tranporta el hidrocarburo de la empresa del gobierno federal y las bandas de huachicoleros que operan en la entidad poblana, específicamente en Ahuazotepec, perteneciente a la región de la Sierra Norte.

En la grabación se puede observar a una camioneta tipo Pick Up, marcha Chevrolett de color negro que ordeña un ducto y al mismo tiempo surte de la gasolina robada a otras tres camionetas de redilas, mientras pasa delante de ellos otro vehículo blanco con el logotipo de PEMEX.

En los últimos siete años, Petróleos Mexicanos ha detectado en los municipios de Puebla un promedio de dos tomas clandestinas al día, pues entre 2011 y octubre de 2017 los puntos de ordeña ascendieron a 4 mil 289.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí