Compartir

Enrique Doger Guerrero, aspirante a candidato por el PRI al gobierno de Puebla, advirtió que la cúpula nacional de su partido no puede pactar la derrota del tricolor a nivel local, pues afectaría el proyecto presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

“No veo ningún sentido en negociar, ¿negociar, qué? ¿Una derrota? No sólo afectaría al priismo de Puebla, sino al proyecto nacional. Puebla es el quinto padrón más grande de la república: los votos que se pierdan (en el estado) para el PRI son suficientes para sacar una elección nacional”, explicó.

El delegado del IMSS en Puebla dijo que su partido puede aportar un millón de votos a la candidatura presidencial de Meade Kuribreña, siempre que se elijan a los candidatos más competitivos para las alcaldías, diputaciones, senadurías y el gobierno local.

“Por eso no creo que haya visos de negociación o un interés del PRI de perder, porque se tiene muy claro que una eventual negociación, entre comillas, con alguien que durante seis años ha tenido al partido en una situación muy complicada, no ayudaría ni al partido ni a la campaña presidencial”, declaró a Efekto10.

Sobre el precandidato presidencial del tricolor, Doger Guerrero señaló que su competitividad electoral ha incrementado y es lo que preocupa a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya Cortés, quienes “se la pasan criticándolo todos los días”.

Las sospechas de un acuerdo cupular entre el PRI y el PAN en favor del segundo tienen como antecedente la decisión de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), que dejarán solo al tricolor en la próxima elección local.

Aunque Doger Guerrero no se pronunció al respecto, insistió en su intención de renunciar a la delegación del IMSS una vez que el PRI emita la convocatoria para candidatos al gobierno de Puebla, la cual será publicada a más tardar el 21 de enero.

CORRIENTE CRÍTICA PIDE A DOGER Y DELOYA

En tanto, integrantes de la Corriente Crítica del PRI propusieron la dupla Enrique Doger-Guillermo Deloya para encabezar las candidaturas al gobierno de Puebla y de la capital del estado.

Genaro Morales Rentería, representante de este sector del tricolor, dijo que ambos priistas son los más competitivos para el próximo proceso electoral.

Guillermo Deloya Cobián es actualmente coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), y ha manifestado su intención de ser candidato por el PRI al gobierno capitalino en 2018.

Fuente: 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí