Compartir

El ‘gasolinazo’ también impactó a los huachicoleros del Triángulo Rojo pues regresaron con la comercialización de combustible robado en 13 pesos el litro y ya no 11 que era el precio máximo que llegaron a ofertar a mediados del año pasado en la Central de Abastos de Huixcolotla.

La venta de combustible de procedencia ilegal se comercializa de manera normal en el centro de abastos así como en el tianguis de animales de San Miguel Zozutla en la comunidad de San Simón Yehualtepec.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, la gasolina es transportada desde el municipio de San Martín Texmelucan, burlando retenes y filtros de seguridad de carreteras federales y estatales para llegar a Huixcolotla y a San Simón Yehualtepec.

Precio del huachicol es inestable

Hasta mediados de abril del 2017 el precio del huachicol en la central de abastos de Huixcolotla estaba en 10 pesos el litro, sin embargo luego de una megaoperativo en Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, el costo se disparó a 12 pesos el litro debido a que comenzó a escasearse.

Fue hasta junio del 2017 cuando comenzó a venderse nuevamente a 11 pesos y con el aumento del combustible el pasado primero de enero el huachicol volvió a elevarse, ahora a 13 pesos el litro.

Huachicoleros implementan horarios para vender en Central de Abastos

De acuerdo con información recabada por CAMBIO Regionales, en la Central de Abastos de Huixcolotla se implementaron horarios para su venta y el combustible ya no se exhibe al público.

“Se vende en horarios distintos y ya no se exhibe, los clientes lo consiguen a las seis de la mañana y 12:00 del día de domingo a viernes en la central de Huixcolotla, mientras que en la plaza de San Miguel Zozutla en Yehualtepec el combustible llega los días lunes”, precisó la fuente.

Pobladores de varios municipios ya no encontraban este líquido debido a los operativos de vigilancia realizador por elementos del Ejército Mexicano.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí