SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue., 27 Enero 2015.- El gobernador Rafael Moreno Valle y Jorge Cruz Bermudez, secretario de educación pública durante la inauguración de un edificio y la entrega de becas del programa Bécalos a estudiantes destacados de nivel medio superior del centro escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara. //Hilda Ríos/AgenciaEnfoque//

En una sesión convocado en total oscuridad y a puerta cerrada, el Consejo Estatal del PRD en Puebla aprobó este mediodía al morenovallista Jorge Benito Cruz como su nuevo presidente del partido, en relevo del ex diputado local Carlos Martínez Amador.

Ambos políticos forman parte de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual está ligada al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y durante el proceso electoral local de 2016 impulsaron que el PRD formará, por tercera ocasión, una alianza con el PAN.

El relevo en la dirigencia estatal del Sol Azteca se concretará dos meses después de que Martínez Amador fue elegido para ocupar la titularidad del CEE, acción que derivó del acuerdo que la Comisión Nacional Jurisdiccional aprobó para expulsar a Socorro Quezada Tiempo del partido y por lo cual tuvo que dejar la presidencia.

El viernes pasado, Quezada Tiempo adelantó que Cruz Bermúdez sería uno de los perfiles considerados para ser electo por  los miembros del Consejo Estatal, y señaló que sería inviable la reelección de Martínez Amador al frente del partido de izquierda.

Además, cuestionó la legalidad de la convocatoria hecha por los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, la cual preside Cruz Bermúdez, debido a que el pasado 14 de noviembre de 2017 concluyó el periodo de gestión de tres años para el que fueron electos.

Cruz Bermúdez es el director del Comité de Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en julio de 2014.

Durante la campaña de 2016, Quezada Tiempo promovió un proceso de expulsión en contra de 16 perredistas, entre los que  figuró Cruz Bermúdez, debido a que respaldaron a Antonio Gali Fayad, entonces abanderado de la alianza conformada por el PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y PSI.

Con información de e-consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí