Compartir

El Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Ley de Vialidad que permite que la Secretaría de Seguridad Pública inicie unan cacería para aplicar infracciones a automóviles con placas foráneas que sean fotomultados, a fin de que paguen por no respetar los límites de velocidad antes de que salgan del estado.
La propuesta del gobernador, Antonio Gali Fayad no fue respaldada por la bancada tricolor, por lo que fue aprobada con 22 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.

En el documento presentado se establece aumentar un párrafo al artículo 53 para poder infraccionar a los automovilistas foráneos que rebasen los límites de velocidad en vialidades que tengan fotomulta.
Para el caso de los vehículos con placas de Puebla, una vez que se toma la fotografía de la unidad, se envía al domicilio del dueño del vehículo la boleta con la que se notifica la infracción cometida y el monto que se debe pagar.
En el caso de los foráneos no se puede realizar esta acción pues se violaría la soberanía de cada entidad federativa. Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública se dará a la tarea de cazarlos y aplicarles la infracción antes de que abandonen el estado.
Tratándose de vehículos registrados en otra Entidad Federativa, las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió la conducta infractora y proceder a su detención para notificar la boleta de infracción respectiva”, se expone en la propuesta de reforma.
El año pasado, un juez federal declaró inconstitucionales las fotomultas en la Ciudad de México, toda vez que este sistema de infracciones viola la garantía de audiencia de las personas.

Fuente: Central

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí