El robo de combustible en Puebla dejó durante 2017 por lo menos 66 muertos, 34 heridos, 13 derrames de combustible, 50 vehículos calcinados y otros 120 asegurados, así como 161 personas detenidas.

Así lo refleja un recuento hemerográfico a lo largo del año pasado, el cual muestra un total de 95 sucesos relevantes como enfrentamientos con uniformados, entre ladrones de hidrocarburo, derrames por fugas clandestinas, desalojos de escuelas, entre otros.

De acuerdo con datos oficiales de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los últimos siete años ha detectado en los municipios de Puebla un promedio de dos tomas clandestinas al día, pues entre 2011 y octubre de 2017 los puntos de ordeña ascendieron a 4 mil 289.

Fuga de combustible en Tlalancaleca

La mañana del 29 de diciembre, pobladores de la comunidad de San Francisco Tlaloc en el municipio de San Matías Tlalancaleca, alertaron sobre una fuga de combustible en un ducto de Pemex, provocada por los huachicoleros.

Ante el hecho, los pobladores exigieron a las autoridades reforzar su presencia en la zona, pues afirmaron que en número, los ladrones de combustible superan cinco a uno a los policías del lugar.

Retienen a personal de Pemex

Un grupo de presuntos ladrones de combustible detuvo a personal de Seguridad Física de Pemex, en la localidad de Las Dalias perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, aproximadamente a las cinco de la mañana del 20 de diciembre.

Compañeros de los agredidos solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal y del Ejército, por lo que se detonó un enfrentamiento entre los bandidos y los uniformados, aunque no hubo detenidos ni lesionados, y el personal de la empresa petrolera fue rescatado.

Evacuan 3 escuelas en Coronango por fuga

Más de 800 alumnos de tres escuelas fueron desalojados la mañana del seis de diciembre por una fuga de combustible que presuntamente provocaron ladrones de hidrocarburo en el municipio de Coronango.

Los hechos se ubicaron en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán perteneciente al municipio de Coronango, y afectó a la escuela primaria José María Morelos (600 alumnos), Álvaro Gálvez y Fuentes (152 alumnos) y Bachiller Digital número 21 (69 alumnos).

Con información de e-consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí