Compartir

En total impunidad el Hotel Cartesiano ubicado en la esquina de la 3 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo ha invadido espacios públicos de esta calle como la banqueta y el arroyo vehicular para utilizarlos como valet parking.

En un recorrido se observó que se está usando el área destinada para resguardar la seguridad de los peatones como zona para recibir a sus clientes. Asimismo, los huéspedes mantienen estacionados sus automóviles frente al hotel durante varios minutos, lo que obstaculiza el flujo vehicular en dirección hacia el barrio de ‘Los Sapos’.

La fachada del Hotel que invade la vía pública

De igual modo sobre la acera y a una distancia considerable de la entrada del hotel fueron colocadas estructuras metálicas que impiden el paso peatonal y obligan a los transeúntes a cruzar a la otra banqueta para continuar su recorrido.

Sobre el caso el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos dio a conocer que Sergio Vergara, el gerente del Centro Histórico ha hecho caso omiso a la solicitud que hizo en por lo menos tres ocasiones para que la empresa haga las adecuaciones necesarias en este espacio.

Las estructuras colocadas en las banquetas

“¿Qué hemos solicitado? Concretamente a la Gerencia del Centro Histórico en por lo menos tres ocasiones, que haga las adecuaciones necesarias. Que notifiquen por oficio a la empresa que no pueden hacer un uso indebido, y que si persisten pues que se apliquen las sanciones necesarias. Yo lamento que ante nuestras reiteradas peticiones se ha hecho caso omiso”, dijo en entrevista.

Ayuntamiento ha hablado con dueños

Al respecto, Sergio Vergara indicó a CAMBIO que llegó a un acuerdo con el fundador del hotel, Sergio de la Vega, para hacer las rectificaciones necesarias con el fin de liberar la circulación  peatonal de la zona. Aseguró que estas modificaciones estarán listas en dos semanas, aproximadamente.

Aclaró que la bahía que se está usando inapropiadamente se convertirá en una plaza en la que se instalarán mesas y concentrará a comerciantes y artesanos para invitar al turismo a que conozcan los callejones de ‘Los sapos’ y ‘John Lennon’.

“Eso ya está, ahorita la misma empresa que hizo la obra va a hacer unas rectificaciones donde vas a tener el sistema de movilidad peatonal del lado del hotel. Le vamos a quitar la bahía al hotel, porque detectamos que utilizaban la bahía para otra cosa. Vamos a pasarla hacia la otra acera, la de enfrente, y ya hablamos con los propietarios,” dijo.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí