Compartir

Luego de que se descubriera que el Centro Histórico, Lomas de Angelópolis y la zona cercana al nuevo centro comercial Solara —Antes Plaza Milenium—  son “puntos de vivienda vulnerable” debido a la existencia de fallas geológicas, el Ayuntamiento de Puebla realizará un nuevo estudio para profundizar en el riesgo que representan ambos factores en diversas colonias de la capital.

Así lo informó el responsable de Geociencias Aplicadas de Sustentabilidad de la BUAP, Ignacio Muñoz Máximo en entrevista, quien dijo que junto con sus colaboradores harán el estudio en al menos seis zonas de la ciudad

El especialista mencionó que el tema está aún en diálogo con el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori —dependencia con la que se coordinarán los trabajos— pues falta conocer el presupuesto que se destinará para esta investigación.

Recordó que las fallas geológicas y el riesgo de inundación se descubrieron en el proyecto aéreo “Fotointerpretación del Río Atoyac” para detectar las más de 300 descargas tóxicas que llegan al cauce.

Lomas de Angelópolis y la zona del centro comercial Solara son lugares de riesgo ante un evento catastrófico, no sólo de inundación sino también por un sismo debido a su cercanía con el Río Atoyac.

Asimismo se descubrieron fallas geológicas por “desgaste de las rocas”, situación que podría provocar una contingencia en las colonias San José de la Cañada, Nueva Aurora y Ampliación Vista del Valle además del Centro Histórico.

Muñoz Máximo comentó que el nuevo estudio sobre las fallas geológicas determinará la situación del territorio y emitirá algunas recomendaciones que generen nuevas políticas públicas.

Con información de Periódico Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí