Compartir

El Estadio Universitario BUAP será remodelado durante el primer semestre del próximo año para ampliar su capacidad, pues pasará de tener 21 mil a 35 mil butacas, así lo indicó Jorge Rodríguez y Morgado, director de  Infraestructura Educativa (DIE).

El titular de la DIE indicó que dicho proyecto se realizará con el objetivo de darle mayor espacio a la afición universitaria para que apoye al equipo en sus juegos como local, dado que la demanda en el boletaje de algunos encuentros es alta.

Jorge Rodríguez y Morgado señaló que la realización de la ampliación se llevará a cabo sin mucho trabajo, pues en un principio el estadio fue diseñado para que se pudiera ampliar el número de asientos en caso de ser necesario.

“Se queda la estructura, se refuerza en algunas áreas pero se retira la cubierta y se colocan gradas alrededor, que mucho material ya es material prefabricado, y ya está”, declaró.

Asimismo, aseguró que las obras no implicarían que el equipo tuviera que disputar sus juegos como local en otro estadio, pues los trabajos no requerirán de mucha maquinaria, además estaría listo entre cuatro y cinco meses.

Sin embargo, indicó que aún no se tiene el monto exacto de la inversión que la universidad realizará en el proyecto, pues le hicieron modificaciones al planteamiento inicial antes de ser presentado ante el patronato del equipo y se comience con la gestión de los recursos.

Cabe mencionar que el Estadio Universitario fue inaugurado en mayo de 2012 y actualmente es el de menor aforo de los 18 inmuebles de la Liga MX al contar con capacidad para 21 mil espectadores, sin embargo con la ampliación se colocaría como el décimo estado más grande del país.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí