Betzabel Vera, del PAN; Jessica Camarero, del PRI; y Ruth Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, detallaron en entrevista con que Acción Nacional no tomó una determinación de fondo sobre el caso.

La primera de estas regidoras, quien también es la secretaria general del PAN en Tecamachalco, expuso que el comportamiento de Inés Saturnino ameritaba la expulsión del partido por una reiterada violación a los estatutos.

“No somos nanas para estar pidiendo disculpas (…) El PAN debió tener mano dura con este tipo de acciones. El PAN no es discriminación, no es corrupción, no es Inés Saturnino”, sentenció la regidora panista.

Enfatizó que la disculpa no es lo que ella pidió y consideró que es necesario que haya congruencia entre el discurso de empoderamiento de la mujer que ha emprendido su partido y las acciones que se tomen contra los militantes que las violente.

“Hay temor de que se recrudezca la violencia de género por la determinación del PAN”

La regidora priista, Jessica Camarero reconoció que existe el temor de un aumento en la violencia en su contra tras la determinación del PAN de obligarlo a pedir disculpar públicas.

“Siempre hemos tenido temor y hoy más que nunca porque fue publicó el llamado a comparecer, porque el tema de los medios no le agradó, y porque fue ante instituciones que se hicieron las denuncias”.

Sostuvo que la disculpa que emitirá Inés Saturnino no será suficiente ante la violencia y agresiones que han recibido por exigir transparencia en la administración de Tecamachalco.

“No es suficiente una disculpa. Hemos vivido esta administración un tema de violencia, hemos estado preocupadas por las amenazas y los insultos hacia nuestra persona por medio de la administración que lo rodea. Una disculpa no es suficiente, no es conforme a lo sucedido. Ojalá que con eso se pudiera borrar tanto daño que nos ha hecho”, sentenció.

Sobre el tema, la regidora de Movimiento Ciudadano, Ruth Rodríguez sostuvo que no se soluciona de fondo el problema con la disculpa que tendrán que darles.

“Ahora el Partido Acción Nacional le exige ofrecer disculpas, pero esto no soluciona el problema de fondo”, dijo tras considerar que las autoridades judiciales deben pronunciarse al respecto.

La Comisión Permanente del PAN obligó al presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce pedir disculpas públicas a las cuatro regidoras que ha violentado por tres años, sin embargo no implementaron alguna sanción.

El edil panista compareció ante este órgano interno del partido y a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer tendrá que implementar estrategias para frenar la violencia de género en aquel municipio.

Con información de Periódico Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí