Compartir

Othón Muñoz Bravo, mejor conocido como “El Cachetes”, reapareció la tarde de este jueves 14 de diciembre en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

“El Cachetes” asistió acompañado de una mujer y varios hombres que lo estuvieron resguardando.

Othón Muñoz no acudió a ninguna diligencia, fue la mujer que lo acompañaba quién entró a las oficinas, saliendo al cabo de unos minutos para después retirarse.

Muñoz Bravo es visto por primera vez después de pagar una garantía económica de un millón de pesos y obtener su libertad el pasado 31 de octubre.

Sin embargo, Muñoz Bravo debe acudir a la Casa de Justicia cada 15 días para firmar, esto como medida cautelar.

La madrugada del 20 de agosto efectivos de la Marina entraron a la residencia número 51 de la calle Montenegro en El Secreto, un cluster de Lomas de Angelópolis, ahí se encontraba Muñoz Bravo quien presentó como “un empresario del ramo gasolinero”.

Además, fueron cateadas dos propiedades más, su rancho en Haras del Bosque y una casa más en el fraccionamiento El Cristo en Atlixco. Dentro de las tres propiedades fueron encontradas armas de grueso calibre y rifles de asalto, así como camionetas blindadas y drogas.

Hace más de 10 años Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes” fue pionero en la extracción del hidrocarburo en Veracruz y entregó a Los Zetas su negocio ilícito luego de haber sido extorsionado y por temor a que lo asesinaran. Él, junto con su hermano Rodrigo, migraron a Puebla durante el sexenio de Mario Marín Torres y fueron acogidos desde entonces por las familias en el poder.

Othón Muñoz Bravo frecuentaba a políticos y empresarios, entre los que resaltan el senador del PAN, Javier Lozano Alarcón y el exdiputado federal, Néstor Gordillo, con quienes incluso aparece en una foto departiendo en una comida en casa del empresario gasolinero.

Además “El Cachetes” estuvo en el grupo de empresarios poblanos que proporcionaron al legislador panista en 2012, una camioneta de lujo valuada en más de un millón de pesos para trasladarse durante su campaña al Senado de la República.

Con información de La Página Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí