Estudios y Experiencia: las dos cualidades que pedirá Meade a sus candidatos

¿Quiénes de los aspirantes del tricolor a la gubernatura, al senado y a la alcaldía de la capital cumplen con los parámetros que Meade enarbola como su ventaja competitiva contra Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya?

72
0
Compartir

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

Aunque la gran mayoría de priistas esperaban que la segunda visita de José Antonio Meade al estado, despejara las dudas sobre el futuro del Revolucionario Institucional en Puebla y del que será el abanderado para la elección del 2018, la realidad es que la presencia del ex titular de la SHCP estuvo llena de lugares comunes y promesas vacías.

Meade, en muy poco tiempo, aprendió las viejas mañas de los dinosaurios del tricolor: endulzar los oídos de sus creyentes, decir medias verdades con una sonrisa fotográfica y

Al igual que lo hicieron en la campaña del 2016, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dos de los más rancios priistas de México, quienes juraron (engañaron) ante los priistas en Puebla que la elección en la que participó Blanca Alcalá no estaba pactada y que el estado era prioridad para Los Pinos y el PRI, Pepe Toño Mid replicó las mismas palabras para ganarse al aplauso fácil de los desmemoriados tricolores de la aldea.

Además de las mentiras disfrazadas de verdades con las que Meade llegó a la Angelópolis, el precandidato priistas dejó en claro cuál será la ruta de su campaña en el 2018: destacar su excelente formación académica y su vasta experiencia en la administración pública a su paso por los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Meade se graduó con mención honorífica como Economista en el ITAM y su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” es un referente para los economistas del país. Además, el abanderado tricolor es abogado egresado de la UNAM; y doctor en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

¿Quiénes de los aspirantes del tricolor a la gubernatura, al senado y a la alcaldía de la capital cumplen con los parámetros que Meade enarbola como su ventaja competitiva contra Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya?

Estudios y Experiencia serán las dos cualidades que pedirá Meade Kuribreña le pedirá al CEN priista como requisito para elegir a los perfiles que lo acompañarán en campaña el próximo año en los nueve estados en los que se renovarán los gobiernos y alcaldías.

Y es que, en cuanto a una reconocida formación académica, pocos son los priistas poblanos que destacan y que pueden presumir maestrías y doctorados culminados como sí lo hace el precandidato presidencial del Revolucionario Institucional.

De la terna que busca la candidatura al gobierno, Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri y Jorge Estefan Chidiac, sólo el actual líder estatal del PRI puede presumir que es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y además tiene una Especialidad en Mercado de Dinero por el Instituto del Mercado de Valores.

En cuanto a la baraja de aspirantes a abanderar al Revolucionario Institucional en la Angelopolis, únicamente Víctor Giorgana y Guillermo Deloya, son los que cuentan con una formación académica importante, ya que el actual diputado federal es lidenciado en Economía por la UAM y maestro en Administración Financiera Internacional, pero el coordinador del Inafed lo supera al ser licenciado en derecho, con especialidad en derecho fiscal y maestro en economía y gobierno y doctorado en planeación estratégica y políticas de desarrollo.

Con Meade, el PRI se olvidará de postular a candidatos burros, improvisados, que no sepan ni hablar y que no tengan experiencia en la administración pública.

Se acabaron los improvisados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí