Inhibir, prevenir y en su defecto atender la violencia generada contra mujeres y niñas en el hogar, en la escuela, en la oficina y en cualquier sector social, es nuestro objetivo, señaló el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, tras continuar con el activismo de 16 días que a partir del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia) se iniciaron.

Al mismo tiempo, reconoció la labor del Instituto de la Mujer Texmeluquense, que encabeza, Mónica Minutti Tostado, tras la intensa asesoría y atención emitida a cada una de las personas y familias que se acercan al organismo para tratar cada caso y circunstancia que se presenta.

Núñez Ramírez señaló que la mujer texmeluquense debe quedar exenta de cualquier tipo de violencia física, sexual, psicológica, económica y patrimonial, por lo que aseguró, se tiene que trabajar mucho en volver por los valores que alejen la agresión en cualquier extracto social.

Mientras tanto, la Directora del ITM, Mónica Minutti Tostado, señaló que la violencia que provenga de la pareja, de un amigo, de un hermano, de algún pariente, del jefe, debe ser atacada en el instante que se sufra, con una cascada de valores que impida la falta de respeto a nuestras mujeres y niñas texmeluquenses.

Minutti Tostado, invitó a seguir trabajando estos días de activismo por la no violencia contra la mujer, ya que en próximos días, se entregarán en  tortillerías, la publicidad impresa en papel para envolver, misma que invitará a evitar cualquier expresión de agresión, física, moral, laboral entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí