PAN Puebla en top nacional con mayor pérdida de militancia tras refrendo

GobiernoPartidosPolaca

Written by:

Aunque los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla presumen que tras el refrendo tienen el segundo padrón más grande del país, los números del Registro Nacional de Militantes establecen que fueron el séptimo estado donde más militantes no actualizaron sus datos personales, es decir dejaron de formar parte de las filas del partido.

Tras el proceso de depuración, el albiazul perdió en el país al 42 por ciento de su militancia. De tener un listado de 484 mil personas pasó a 203 mil 840.

El estado en el que perdieron más panistas fue Veracruz, en donde 21 mil 023 militantes no acudieron a actualizar sus datos.

En el Estado de México, donde tienen el padrón más grande del país, perdieron 19 mil 168 personas.

En Nuevo León no refrendaron 18 mil 939; en la Ciudad de México, 17 mil 992; en Jalisco, 17 mil 472; Sonora, 14 mil 029; y en Puebla registraron una pérdida de 11 mil 927 panistas.

En el caso de la entidad poblana, la información del Registro Nacional de Militantes refiere que de 35 mil 983 panistas que se tenían a inicio de año, tras la actualización de datos que se realizó entre mayo y agosto, el padrón se redujo a 24 mil 063 militantes.

En 2013, el PAN realizó por primera vez la depuración de su padrón para tener certeza de sus registros. Tras este paso, perdieron al 50 por ciento de militantes a nivel nacional.

En Puebla se tuvo una reducción similar y se quedaron con 13 mil panistas. Sin embargo, el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, ordenó una afiliación masiva en donde se registraron a cerca de 22 mil personas en 2014.

Esto generó que se presentarán denuncias en órganos electorales sobre las irregularidades del crecimiento exponencial, mismas que fueron desechadas y se mantuvo en 35 mil militantes el padrón del PAN poblano.

Con este listado de simpatizantes, el morenovallismo tomó el control del partido y eligió candidatos en los procesos electorales de 2015, pues se utilizó el voto de la militancia en la selección de sus abanderados.

Fuente: CENTRAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *