Estos son los automóviles más robados en Puebla

Puebla UrbanaUgly News

Written by:

AUTOS ROBADOS

Los autos de la marca japonesa Nissan, las camionetas tipo pick up y los vehículos de color blanco, fueron los más robados en la capital poblana de enero a los primeros días de octubre de 2017, reportó un análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Asimismo dio a conocer que los meses de mayo y junio tuvieron su auge en la desaparición de unidades, mientras que febrero y marzo, representaron el menor índice de sustracción.
El estudio de la dependencia municipal en poder de El Sol de Puebla, arrojó las 10 marcas más robadas entre las que también destacaron en la posición número ocho, las motocicletas de la marca Italika.

Durante el periodo enero-octubre de este año, Nissan fue la preferida de los ladrones con un total de 580 vehículos, seguido con 435 la firma Chevrolet; Volkswagen ocupó el tercer lugar pero su cifra ya está lejos de los dos primeros sitios, con 157 unidades robadas.

En la cuarta posición está la marca Ford con 148 y posteriormente vienen los demás lugares sin rebasar más de 100 unidades robadas.
Con 82 aparece la firma americana Dodge y bajando considerablemente a la sexta posición la firma GMC con 42. Para los delincuentes, no resultan tan atractivas marcas como Chrysler al reportar la SSyTM únicamente 36 robos.

En los últimos lugares está Honda, con 29 y sorprendentemente en la novena posición está Italika, dedicada a la comercialización de motos populares y finalmente, el Jeep se convirtió en la menos atractiva al registrar 18 desapariciones en la capital poblana.

PREFIEREN ROBAR CAMIONETAS, EL TSURU Y MOTOCICLETAS

Por modelo, las camionetas tipo Pick up fueron las más robadas con 362 vehículos de este tipo. Esto ya había sido advertido por las autoridades pues se usan para el traslado de combustible robado en la zona del llamado Triángulo Rojo.

La segunda posición, está el Tsuru de la marca Nissan con 338 autos y tan solo este par, representan el 64.75 por ciento de las mil 1081 unidades sustraídas.

Posteriormente viene el descenso drástico en las cifras reportadas, ocupando la tercera posición la camioneta Silverado con 71 y le sigue con 65 la motocicleta. La quinta posición en el número de robos está a cargo del automóvil fabricado en Puebla como el caso del Jetta.

La sexta posición pertenece a un modelo que ya está descontinuado en el mercado mexicano pero sigue dentro de la mira de los ladrones como el caso del Chevy con 50 unidades.
Finalmente las últimas cuatro posiciones está en manos del Sentra, RAM, Suburban y Express, con menos de 32 unidades cada uno.

PREFIEREN COLORES BLANCO, ROJO Y GRIS

El reporte de la SSPyTM a cargo de Manuel Alonso García, expuso que en casi 10 meses del presente año, el color blanco representó el preferido de los asaltantes con 472 robos, representando el 33.84 por ciento del total de mil 393.

Atrás viene con 188 el color rojo, mientras que el gris y el negro, con 177 y 156 unidades, respectivamente. El azul registró 136, y las restantes cinco posiciones correspondieron al verde, arena, guinda, vino y café.

MAYORES ROBOS EN MAYO Y JUNIO

Los ladrones de autos prefirieron los meses de mayo y junio para cometer el mayor número de sustracción de unidades, aunque también abril y julio aparecen en un segundo escalafón.

En el caso por marca y modelo, junio se ubicó en la primera posición de sustracción de unidades, mientras por clasificación de color, mayo fue el más productivo para los ladrones.

El mes menos “productivo” fue septiembre en el rubro de marca. Para el caso de modelo igualmente ese mes contabilizó solamente 64 casos, en tanto en el color igualmente septiembre con 92.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los automóviles más comercializados en el país al corte del mes de septiembre de 2017, fue el Versa de la Nissan con 66 mil unidades, seguido del Aveo de Chevrolet y el Vento de la Volkswagen.

Curiosamente ninguno de estos tres aparece en la lista de robos por modelo de la SSPyTM, aunque sí en los primeros sitios cuando se trata por marca.

Fuente: El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *