Compartir

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) confirmó su presencia en Puebla a través de una narcomanta que fue colgada en un puente en el Periférico Ecológico en la que amenazó que continuará la ‘limpia’ en contra de Los Zetas y funcionarios públicos relacionados con el robo de combustible así como de personal de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Este grupo criminal estuvo detrás del asesinato de 12 personas el 30 de octubre, entre ellos Jesús Martín Mirón alias ‘El Kalimba’ quien era el líder del robo de combustible en el Triángulo Rojo.

El mensaje apareció desde las primeras horas justo en la intersección del Camino al Batán. En la manta se amenazó directamente a Ángel Hernández Hernández alias ‘El Lalo’ ex jefe de la plaza de Los Zetas en el estado y parte de Veracruz, quien fue detenido en enero del 2016 en una marisquería junto con otros seis de sus sicarios y presuntamente heredó la plaza a Roberto de Los Santos de Jesús, ‘El Bukanas’.

También amenazaron de muerte al director del Cereso de San Miguel, Javier Toboada; al director general de Ceresos del Gobierno del Estado, Ignacio Antonio Molina González así como a su secretario identificado como Heriberto Galindo Martínez.

En el mensaje, el CJNG acusó que Molina González dio la orden de ejecutar a ‘El Kalimba’.

La manta fue retirada segundos después luego de que policías que circulaban por la zona se dieron cuenta.

La DEA había confirmado presencia del CJNG

La propia Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en su momento que el primo de ‘El Kalimba’, Irving Coeto, alias ‘El Irving’ o ’El Conejo’ fue quien lo entregó, por lo que los sicarios aprovecharon que estaba sin guaruras esa tarde para asesinarlo en la clínica Epmac cuando buscaba cambiarse de identidad quitándose las huellas dactilares y con operaciones en el rostro.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez negó la existencia del Cártel en el estado a pesar de las disputas entre grupos delictivos por el control del huachicol a lo largo del poliducto Minatitlán-México de Pemex y de que la DEA confirmó la expansión de éste en la entidad.

Con información de Diario CAMBIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí