¿Quién se parece más a Maduro: Moreno Valle o el Peje?

Sin categoría

Written by:

El Rincón del Troll

Por: @Manolakiz

“Algunos comparan a Andrés Manuel con Hugo Chávez. Están equivocados, se parece más a Nicolás Maduro. #MandaAVolarAlPopulismo”, con este tweet iniciaré, pero que quede claro que no defiendo a nadie.

Este y otros bonitos tweets puso Rafael Moreno Valle el fin de semana para atacar a López Obrador, luego de que el líder de Morena lo nombró como “el góber mafioso”.

Qué cínico es el ex gobernador de Puebla.

El gobierno de Maduro, es obvio, ha tenido enfrentamientos violentos con la población, en pocas palabras, represión, no entraré en detalles si hay un complot o si realmente es así, pero bueno, les aseguro que si algún político en México se parece a Maduro, ese es Rafael Moreno Valle y hasta es peor.

En el estado de Puebla durante su sexenio hubieron decenas de presos políticos. Así, de repente retrocedimos como 40 años.

¿Quieren ver más similitudes?

Ahí está su Ley Bala, la cual sigue vigente y cobró la vida de un niño y dejó a varios heridos e incluso se demostró que el gobierno mintió en el caso Chalchihuapan y desde el primer momento se inventó ridículas escusas para justificar la barbarie cometida en contra de los poblanos como las famosas “cabezas de cochino y la onda expansiva del coheton.

¿Saben a cargo de quien estuvo en ese tiempo la seguridad de los poblanos? Sí, de Facundo Rosas, discípulo de Genaro García Luna.

Anabel Hernández en su libro “Los Señores Del Narco” lo menciona como cómplice de crimen organizado en el entonces Distrito Federal. Revisen las noticias y verán qué tipo de calaña son García Luna y Facundo Rosas. Incluso, hasta aparece su nombre en el secuestro de la familia Marti. Ahí búsquenle.

¿Quieren más?

Tenemos también la “Ley de Expropiación Exprés” que contradice a la constitución y se le aplicaron a varias personas. Solo uno se pudo defender porque tenía los recursos económicos para hacerlo y ganó por la inconstitucionalidad de esta ley: Emilio Maurer, a quien le querían expropiar unas cuantas decenas de hectáreas para dárselas a un empresario extranjero.

¿Más ejemplos?

La privatización del sistema operador de agua, que fue aprobada a la fuerza bajo el pretexto de que existían deudas millonarias y desvío de recursos en el Soapap.

¿Ustedes creen que alguien va a invertir dónde sabe que va a perder?

Obvio no, es más que evidente que es uno de los negocios más rentables, que si bien el gobierno pudo contratar “talento” y hacer una reestructuración pues simplemente no lo hizo, privatizó un líquido que es un derecho humano.

Aún hay más.

El Museo Barroco. Ahí están las publicaciones del dinero que se necesita para operarlo y cuánto ingresa, es obvio que Moreno Valle no sabe de negocios legales y rectos. No sabe producir o tener visión de negocios sustentables.

¿El estado realmente mejoró en infraestructura?

Ahí están los resultados después del sismo o los puentes que siguen generando tráfico en Valsequillo, Bulevar Atlixc; los hospitales sin médicos.

Lo único que sí funciona es el CIS, y se lo reconozco. De ahí, nada más.

Y si nos vamos al área de seguridad ahí está el asentamiento del crimen organizado con el amparo del propio gobierno, desde la detención del director de la Policía Estatal, hasta las fotos de Javier Lozano con “El Cachetes”.

Por favor, señores. Es Rafael Moreno Valle quien más parecido tiene a Maduro.

Ahí están los hechos y su historia. Y si de imposiciones hablamos, ahí están también los hechos tanto en el PAN de Puebla como en el resto del estado!

¿#MandaAVolarAlPopulismo?

¿Ya se les olvidaron los tinacos azules?

Postdata

Que alguien le diga a Gerardo Islas que su asesor de imagen le está jugando chueco.

¿Qué onda con su último video que subió a sus redes sociales?

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *