La ignorancia atrevida de Aguilar Chedraui

El diputado del PAN no sólo quiere borrar de un tajo toda la historia de violencia de género por la que han atravesado las mujeres en México, también pretende acabar con los avances que se han logrado para proteger al sexo femenino en el país.

Compartir

Historias de un joven reportero

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La ignorancia es atrevida, frase brillante del ex presidente de Argentina Domingo Faustino Sarmiento.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, no sólo es ignorante, también es atrevido, es un ignorante atrevido, que le encanta exhibir su torpeza una y otra vez antes los medios de comunicación.

¿Quiénes habrán sido los sinodales de la UDLAP que le otorgaron su licenciatura en Economía?

¿Qué profesores de la maestría en Mercados Financieros en la Universidad Autónoma de Madrid habrán forjado a tremendo obcecado?

Tras el asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP que perdió la vida a manos de un cobarde que le disparó en la cabeza por robarle su bolsa y su celular, al ex secretario de Salud durante el sexenio morenovallista se le hizo buena idea aprovechar la muerte y el sufrimiento de la familia de la joven para sacar raja política y proponer una reforma al Código Penal del estado para que todo homicidio doloso en contra de una mujer sea calificado como feminicidio.

Incluso, el diputado de Acción Nacional ordenó a la dirección de Comunicación Social del Congreso boletinar su ocurrencia y enviarla a los medios de comunicación.

Cómo diría el clásico: si se van a hacer chaquetas mentales, no salpiquen.

Esta no es la primera vez que Jorgito Aguilar lucra con la muerte de una joven en Puebla; en el 2016 tras el feminicidio de Paulina Camargo —cuyo cadaver sigue desaparecido—, el legislador albiazul también mostró su nulo conocimiento en Derecho Penal al proponer que se pueda castigar a un homicida sin la necesidad de un cuerpo.

De ese tamaño es la ignorancia de Aguilar Chedraui.

Esta vez, la torpeza del “aspirante” a alcalde de Puebla fue más allá.

Con su propuesta para calificar a todos los homicidios dolosos en contra de mujeres como feminicidios, el diputado del PAN no sólo quiere borrar de un tajo toda la historia de violencia de género por la que han atravesado las mujeres en México, también pretende acabar con los avances que se han logrado para proteger al sexo femenino en el país y en la entidad.

Por si Aguilar Chedraui no lo sabe, lo que hace diferente al delito de feminicidio con el de homicidio de un hombre, e incluso con el homicidio común de una mujer (homicidio doloso), es que, a través de la muerte violenta, se pretende refundar y perpetuar los patrones que culturalmente han sido asignados a lo que significa ser mujer: subordinación, debilidad, sentimientos, delicadeza, feminidad, y un largo etcétera.

El oportunismo y cinismo de Jorgito, quien ya se siente candidato del PAN a la alcaldía capitalina, no tienen límites.

El Charlie Hall bien vale hacer el ridículo y proponer cualquier aberración con tal de quedar bien ante el electorado.

Queda claro que el único talento de Aguilar Chedraui es desviar recursos públicos como lo hizo en la Secretaría de Salud, dinero de los poblanos que le alcanzó hasta para comprarse un jet.

Dicen las malas lenguas que la factura de su aeronave ya están en las manos indicadas y que en cualquier momento podría detonar el escándalo de la mal habida riqueza de Jorge Aguilar.

Mientras, que disfrute sus últimos meses como presidente del Congreso.

El regreso a la realidad será una doloroso viaje.

Si Diana Russell leyera la propuesta de Jorgito se sacaría los ojos.

Nuño en Puebla

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño estará mañana en Puebla para supervisar los avances de la reconstrucción de las escuelas dañadas en la ciudad de Puebla y en la Mixteca por el sismo del 19-S que dejó decenas de inmuebles dañados en los que cientos de estudiantes tomaban clases.

Dos serán los personajes locales que se verán beneficiados por la visita de Nuño Mayer, quien aún mantiene esperanzas para ser el candidato a presidente del PRI en el 2018: Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en Puebla; y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, a quien el temblor, irónicamente, movió sus posibilidades como aspirante del tricolor para la elección del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí