Desde antes del sismo, ya estábamos jodidos

Sin categoría

Written by:

El Rincón del Troll

Por: @BenitoBenividi

La verdad que yo quisiera voltear hacia otro lado y poder hablar de la naturaleza, de nuestros campos, de la inocencia de niños y niñas, desafortunadamente, la triste realidad que a diario enfrentamos los poblanos, nos hace seguir hablando y escribiendo de un tema que al parecer con mucho ha rebasado a nuestra necesidad de educación, salud, empleo, baches, cultura o deporte: el de la seguridad.

El tema de la joven Mara Castilla, y su cobarde asesinato, puso en el ojo del huracán nuevamente a nivel nacional al gobierno del estado de Puebla. Hoy, sin duda, podemos afirmar que Antonio Gali, fiel administrador de Casa Puebla que le dejó su dueño Rafael Moreno Valle, está pensando seriamente si ser lacayo lo convertirá en cómplice por omisión de todo lo malo que está ocurriendo en Puebla.

Han dado una y mil razones para evitar la emisión de la alerta de violencia de género en Puebla. Ya hay pruebas suficientes para ello, tan solo en el presente año van 83 feminicidios, pero la cifra alcanza los 274 casos de 2014 a la fecha.

Por mucho se rebasa el número de otros estados donde ya se aplicó la alerta por ese motivo, como Morelos, Quintana Roo y Chiapas.

En el 2016, la Fiscalía General de Puebla recibió denuncias por la “desaparición” de 279 mujeres, de las cuales solo 27 han regresado a sus hogares. Para mal del gobierno panista, lo que acaba de ocurrir con Mara, pone de nuevo en la mente de los poblanos, la ya de por sí a últimas fechas cuestionada, negligencia en materia de seguridad pública.

Lo que vemos nosotros, simples ciudadanos, no lo ven nuestras autoridades, ellos viven en una Puebla distinta en la que respiramos usted y yo día a día.

Hoy, sin aun leerlos, los textoservidores columnistas tratarán a toda costa de lavarle, una vez más, la cara al gobierno del estado, pero las excusas se les están terminando a unos y otros, la verdad es la que a diario se vive en las calles y pláticas cotidianas, esa verdad es la que cuenta.

Esta semana será tema de feminicidios, pero la otra retomarán los titulares el del espía, las relaciones con delincuentes, y la del notario huachicolero, los cuales se perdieron entre el cúmulo de notas de la joven desgraciadamente asesinada.

El oportunismo hará su aparición con otro tema para callar las voces de quienes a gritos pedimos la alerta de violencia, usted lo verá en los próximos días. Espero equivocarme y que la presión social haga que finalmente esta se de, aunque dañe la poca imagen que le queda a la cofradía morenogalicista.

Puebla, me dueles.

Manguerazo

Mientras todos hemos puesto los ojos en lo que ocurría con la joven Mara, Leo Paisano, alcalde de San Andres Cholula, con seguridad estaba contando el dinero recolectado durante el fin de semana por permitir que los antros no tengan hora de cierre aunque el reglamento lo ordene.

¿Dormiría tranquilo después de lo qué pasó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *