Se lanza José Juan contra Biestro por madruguete en Consejo Estatal

PartidosPolaca

Written by:

Al acusar un posible “madruguete” por parte de la dirigencia y el Consejo Estatal de Morena, José Juan Espinosa Torres apostó porque la definición del coordinador o representante electoral para la gubernatura se dé por medio del resultado de encuestas y no por un método más “cerrado” como lo es la consulta a la militancia.

El presidente municipal de San Pedro Cholula e integrante de Morena, señaló de forma directa a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de intentar hacer “trajes a la medida” para beneficio personal y de miembros del Consejo Estatal, esto a tres meses de que arranque el proceso electoral local.

Al continuar con la sesión del Consejo Estatal –expuso- un “grupo selecto” de 160 consejeros podrían reproducir los viejos vicios de otros partidos políticos, con la intención de definir los lineamientos para respaldar aspiraciones propias o de los miembros de la dirección estatal.

Ante tal posibilidad, Espinosa Torres sugirió que Biestro Medinilla no sea “juez y parte” y que se mantenga al margen de las decisiones del órgano partidista, las cuales deben estar conforme a los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional el pasado 9 de julio.

“Que mantenga la congruencia en función de los acuerdos del Consejo Nacional para garantizar que este proceso de nombramiento de los coordinadores en los estados, se apegue a lo que dictan los estatutos del partido, que exploran y valoran una vía democrática para la selección de estos coordinadores o de cualquier otro espacio al interior de la organización y consideramos que la dirigencia estatal, en particular a Gabriel Biestro, debe mantener la congruencia y evitar a toda costa que se dé un madruguete”.

Del método con el cual se elegirá al coordinador o representante electoral para la gubernatura, Espinosa Torres apostó porque sea a través de una encuesta, mecanismo que consideran los estatutos, y no con un proceso cerrado, como sería la consulta a la militancia.

Aunque evitó señalar si impugnaría la decisión del Consejo Estatal de nombrar al coordinador o representante electoral, posición que podría ocupar el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el munícipe aseveró que hay militantes que tienen claro cuáles son sus derechos y libertadas partidistas.

En septiembre de 2016, Espinosa Torres renunció a ser militante de Movimiento Ciudadano, partido que lo postuló en 2013 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y del cual también fue dirigente estatal.

A casi un año de su ingreso a Morena, el político solicitó el 21 de julio a Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal, ser considerado como uno de los aspirantes a coordinador o representante electoral a la gubernatura, nombramiento que, sostuvo no es la antesala a lograr la candidatura a la gubernatura.

A la par de Espinosa Torres, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó ser considerado y evaluado para la misma posición partidista, y reconoció su interés por ser postulado para Casa Puebla.

Con información de e-consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *