Saldo blanco en Puebla tras paso de tormenta Franklin

Ugly News

Written by:

El gobernador Antonio Gali Fayad reportó saldo blanco en Puebla por el paso de la tormenta tropical Franklin, sin embargo, advirtió el que peligro que representa este fenómeno meteorológico no ha concluido al 100 por ciento.

Reportó que actualmente existen mil 562 personas refugiadas en los albergues temporales que se habilitaron en el estado, a las cuales les pidió pertenecer en estos lugares mientras las autoridades realizan un recorrido para verificar los riesgos aún existentes.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, después de encabezar una reunión de evaluación con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Gali Fayad advirtió que continúan las lluvias torrenciales en la sierra a Nororiental, sobre todo en Teziutlán.

Reportó que a su paso por Puebla este fenómeno causó la caída de árboles, cortes de electricidad (que en un 80 por ciento de los casos ya se han reparado), levantamientos de techos de lámina de escuelas y una barda derribada.

Agradeció el apoyo y la coordinación que está brindado el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano, el cual tiene desplegado en Puebla a mil 500 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *