A petición de diputados del PRI, ASF revisará obras morenovallistas

Polaca

Written by:

A petición de los diputados federales del PRI, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisará las obras del exgobernador Rafael Moreno Valle, adelantó el titular del órgano fiscalizador, Juan Manuel Portal Jiménez.

De acuerdo con El Sol de Puebla, el funcionario federal evitó responder cuáles obras serán auditadas, sin embargo dijo que algunas de estas han presentado fallas y se deberá verificar que cuente con las garantías correspondientes.

Aseguró que en caso de que cuenten con los seguros, el Gobierno Estatal podrá reclamarlas para su reposición.

Depende de qué obras estamos hablando y obviamente lo que se tiene que ver es si existen las garantías y fianzas para reclamar las obras mal ejecutadas, no terminadas, etcétera. Todo depende de cada caso, no puedo hablar de manera general porque no conozco una por una las obras, declaró al medio de comunicación.

El pasado 26 de agosto, CENTRAL publicó que a 10 meses de su inauguración, las empresas OHL y Pinfra apenas están colocando el desagüe del segundo piso de la México-Puebla, obra que tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos.

Además la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto para que el gobierno del estado rinda un informe sobre la operación y mantenimiento del Museo Internacional Barroco (MIB), esto con el objetivo de transparentar los recursos que se erogan mensualmente para el inmueble morenovallista.

Este periódico digital publicó que la Secretaría de Turismo y Cultura paga casi dos millones de pesos al mes por mantenimiento y limpieza del MIB. Adicionalmente eroga 600 mil pesos mensuales por  luz y agua, más los 26 millones de pesos cada mes por la operación de la millonaria obra, ya que en 22 años se debe cubrir la cantidad de 7 mil 280 millones 933 mil pesos que costó edificarla a través de los PPS.

En febrero pasado, la propia ASF detectó irregularidades en la cuenta pública 2015 de Moreno Valle por 6 mil 652 millones de pesos en sus obras estrella como el MIB, el estadio Cuauhtémoc, el segundo piso de la autopista México-Puebla y el Proyecto Arqueológico de Cholula.

Fuente: CENTRAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *