Compartir

Franklin se intensificó a huracán categoría 1, y continúa acercándose a la costa central de Veracruz, donde se espera impacte la madrugada de este jueves 10 de agosto, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Ver imagen en Twitter

 se ha intensificado a  cat 1. en la escala Saffir-Simpson, continúa aproximándose a la costa central de 

Las autoridades tienen activa una alerta naranja, en fase de acercamiento, para territorio veracruzano, el oeste de Tabasco, y norte, centro, este y sureste de Puebla.

Cerca de las 16:30 horas, las autoridades detallaron que Franklin se ubicaba a 170 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz.

Se desplazaba a una velocidad de 20 kilómetros por hora, hacia el estado de Veracruz. “Se mueve de forma rápida… Franklin presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y rachas de 140 kilómetros por hora”, indicó un funcionario.

“Está produciendo oleaje, con alturas de entre cuatro y seis metros, en las costas de Veracruz… se prevé que impacte en las primeras horas del día jueves, aproximadamente a la 1 de la mañana, en las costas del estado de Veracruz, como un huracán categoría uno”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí