Cuatro años después empiezan a corregir fallas de línea 1 de RUTA

Puebla Urbana

Written by:

Cuatro años tuvieron que pasar para que comenzaran a corregir el servicio de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Y es que recientemente inició el cambio de unidades por otras más grandes y el mejoramiento de las estaciones. Sin embargo persisten las deficiencias como la frecuencia, ya que los usuarios tienen que esperar hasta 15 minutos para abordar un camión.

CENTRAL hizo un recorrido en la línea 1 desde la terminal Chachapa hasta Tlaxcalancingo y pudo percatarse que de 35 estaciones 21 ya están remodeladas con cristal y rotuladas, esto a partir de la Emiliano Zapata en el sur hasta Los Fuertes.

Las estaciones Tecnológico, La Ciénega y La Rosa están remodeladas de manera parcial, sin embargo de la 18 de Noviembre hasta Santa Mago, apenas les han dado mantenimiento pues no todas tiene cristal, aún cuentan con los muros de plástico y el techo se puede observar que está sucio.

Pero la estación intermedia Juárez-Serdán es la que menos ha recibido mantenimiento, pues en el recorrido hecho por este periódico digital se pudo percatar que hay una persona limpiando, los elevadores no sirven pero las escaleras eléctricas ya funcionan.

No obstante, entre las remodelaciones se encuentra el cambio del sistema de torniquetes, los lectores de tarjetas, máquinas de recarga y expedición de tarjetas, autobuses más grandes y otros fueron remodelados.

Destaca el cambio de unidades por otras mas grandes y articuladas, sin embargo los usuarios aún tienen que esperar hasta 15 minutos para abordar uno de los camiones.

Antes de dejar el cargo, el exgobernador Rafael Moreno Valle anunció que la línea 1 de RUTA, sería concesionada para rescatarla y ofrecer un mejor servicios para los poblanos.

Si bien se lograron algunas mejoras, aun no es posible transbordar entre líneas ya que sigue sin homologarse la tarjeta de pago, ya que ambas líneas funcionan con un plástico distinto.

Fuente: Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *