Compartir

La familia de la joven Athziri Briget Mollado Reyes, quien resultó quemada en la obra de teatro “Sonia la desalmada” del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, denunció que a la fecha no se ha reparado el daño ni se ha hecho justicia por la negligencia de la institución que provocó el accidente.

A un año de la tragedia, Jorge Mollado, padre de la joven de 18 años, acusó que nunca procedió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las lesiones que sufrió su hija así como la queja ante Derechos Humanos del Estado de Puebla contra el docente de Literatura, Anselmo Tomas González Maceda.

Asimismo, acusó que la aseguradora particular de la escuela Ax Médica se deslindó de los gastos hospitalarios de la joven que estuvo 38 días internada por las lesiones de primer, segundo y tercer grado en el brazo izquierdo, además de la espalda.

Ni el maestro que estaba a cargo de la obra ni la aseguradora se hicieron cargo de los gastos médicos y de la reparación del daño de mi hija. Las denuncias ante la fiscalía como dicen coloquialmente, ya se dieron carpetazo y la queja ante Derechos Humanos no procedió”.

El padre de la menor recordó que en su momento José Antonio Gómez Mandujano, director general del COBAEP, firmó una carta compromiso en la que junto con la aseguradora se comprometieron a pagar hasta 100 mil pesos como apoyo a la familia.

En cada inscripción se pide una cuota de la aseguradora y cuando se pidió el apoyo nos dijeron que sí. A la niña la hospitalizaron a las 6 de la tarde del 21 de julio en una clínica particular muy cara, estuvo hasta las 10, nos dijeron que si se quedaba más tiempo teníamos que pagar 30 mil pesos y que la aseguradora en su reporte puso que no fue un accidente sino una agresión provocada por la compañera. Nosotros nos tuvimos que hacer cargo en otro hospital”.

La menor fue trasladada a la capital poblana para ser atendida en el hospital del ISSSTEP para diversas operaciones de injerto de piel en el brazo y espalda. Mollado estimó que por gastos médicos se hizo una inversión de hasta 300 mil pesos.

Actualmente la aseguradora se ha negado a pagar los gastos médicos y cambió el reporte. En el caso del docente, Mollado declaró que fue dado de baja del plantel para incorporarlo a otro con el cobijo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para iniciar su proceso de jubilación.

Fue el 21 de junio de 2016 cuando Athziri protagonizó la obra “Sonia la desalmada”, réplica de un capítulo de la serie criminal Mujeres Asesinas, cuando ocurrió el accidente.

En la historia la joven protagonizaba a Marcela y tendría que morir a manos de una esposa celosa al enamorarse de un hombre casado.

La chica de 17 años practicó el uso de fuego pero accidentalmente cayó sobre su brazo izquierdo lo cual le dejó quemaduras de tercer grado.

La obra se presentó en público y los videos en redes sociales evidenciaron los hechos que fueron limpiados y borrados a órdenes del profesor el mismo 21 de julio.

Con información de Central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí