Luego de que esta mañana fuera hallada una bebé abandonada en la vía publica, Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, dijo que su estado de salud es bueno y que tiene un peso de 3 kilos con 50 gramos y mide 49 centímetros.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo a la evaluación realizada a la neonata, es producto de un embarazo de unas 38 a 39 semanas y que no presenta aparentemente complicaciones mayores.

“Luego lo que más preocupa en los recién nacidos es que se enfríen, tengan hipotermia, no está hipotérmica llego con buena temperatura y se le están tomando examanes para ver que no tengan alguna otra situación pero su condición clínica es estable”.

Mencionó que por las condiciones físicas que presentaba la bebé calcularon que tenía pocas horas de nacida, pues llego al hospital todavía con el cordón umbilical.

La niña permanecerá en el nosocomio de 24 a 48 horas en observación y posteriormente será entregada a las autoridades del DIF municipal para que se haga del proceso jurídico correspondiente.

De acuerdo al galeno es el primer caso que atienden en lo que va del 2017 pero hizo énfasis en que ya han recibido otros bebes que también han sido abandonados en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí