Compartir

Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

La guerra civil entre Juan Carlos Lastiri y el resto del PRI en Puebla se agudiza día a día mientras más se acerca el inicio del proceso electoral que definirá de nueva cuenta el residente de Casa Puebla en el 2018.

Este fin de semana, el subsecretario de la Sedatu, quien además aspira a abanderar al tricolor en los comicios del próximo año, llevó a su movimiento Yo Decido Puebla a su terruño, Zacatlá, desde el cual mandó un mensaje alzado de tono al líder estatal priista Jorge Estefan Chidiac, a quien le dijo que “el PRI no se vende y los priistas están hasta la madre de perder”.

“Entre todos vamos a levantar la voz para decirle al PRI nacional y al PRI estatal que queremos que la decisión la tomemos nosotros, entre todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos queremos decidir quién será el candidato candidata a gobernador. Estamos hasta la madre de perder. El PRI no quiere volver al perder”, sentenció Lastiri Quiroz, quien reunió a más de 3 mil simpatizantes que aportaron sus firmas para que la definición del candidato a gobernador se realice a través de una consulta a las bases.

Al mismo tiempo que Lastiri endurecía su discurso contra el presidente tricolor, Jorge Estefan encabezó una reunión con militantes de Acatzingo. El diputado federal estuvo acompañado por varios de los peces gordos del priismo poblano como las senadoras Blanca Alcalá y Lucero Saldaña Pérez; Javier López Zavala y de los diputados locales Maritza Marín, José Chedraui y Sergio Salomón Céspedes.

Estefan Chidiac sí se lanzó en contra de un priista, pero no fue en contra de Juan Carlos Lastiri, sino, en contra de Alejandro Armenta, a quien le recriminó su salida del Revolucionario Institucional.

“Delante de ustedes les digo: ante cambios en la bancada del PRI de Puebla en el Congreso de la Unión, los Diputados Federales priistas adoptaremos la región de Tepeaca para gestionar más obras y bajarles la mayor cantidad de recursos posibles porque ningún poblano debe pagar las malas decisiones de sus representantes”, señaló Estefan, según el boletín enviado por el CDE tricolor bajo el título “Muestra PRI unidad en Acatzingo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí