Se rezaga Moreno Valle en la interna del PAN rumbo al 2018

PolacaPuebla Elige

Written by:

Las giras que ha realizado por todo el país y la difusión de su libro biográfico de nada le han servido al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su lucha por ser candidato presidencial del PAN, pues a un año de que se celebre la elección de 2018, prácticamente el 50 por ciento de los mexicanos no lo conoce, lo cual fue revelado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La casa encuestadora presentó el estudio “Quién encabeza Acción Nacional” y midieron el conocimiento y preferencias de los 3 aspirantes de Acción Nacional a la presidencia de la República: Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Moreno Valle.

En la primera gráfica presentada se preguntó a los encuestados sobre el conocimiento de los tres presidenciables panistas.

El 33.3 por ciento dijo tener una buena opinión de Margarita Zavala; 28.5 por ciento de Ricardo Anaya y 22.2 por ciento de Moreno Valle.

Sin embargo, el 49.9 por ciento respondió que no conoce al ex gobernador de Puebla; 31.6 por ciento no sabe quién es el líder nacional del PAN; y 24.9 por ciento desconoce quién es la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Esto demuestra que a Moreno Valle no le ha funcionado la estrategia publicitaria que inició desde que dejó la gubernatura de Puebla en febrero de este año.

El panista poblano ha recorrido prácticamente todo el país, primero con una gira en la que presentaba su conferencia “Gobiernos Humanitarios”, y posteriormente con la presentación del libro “La Fuerza del Cambio”.

Moreno Valle ha inundado con microperforados vehículos particulares y hasta taxis en la ciudad de Puebla con la promoción de su libro “La Fuerza del Cambio”.

Aunado a ello, bombardeó con promocionales del libro durante la transmisión de la pelea de box entre Saúl «Canelo» Álvarez y Julio César Chávez Junior, que se llevó a cabo el 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Y en diversos estados han sido colocados espectaculares con la imagen del ex gobernador

La ultima estrategia de publicidad de Moreno Valle, fue enviar revistas a panistas, publicación que fue dedicada completamente al presidente de la Comisión Política del PAN.

¿Quién sería el mejor posicionado del PAN?  

En este aparatado de la encuesta, se establece que 28.6 por ciento de los encuestados consideró que la mejor opción es Margarita Zavala; 20.3 por ciento optó por Anaya; y 19.8 por ciento por Moreno Valle.

En caso de que fuera una disputa entre dos presidenciables, en los dos escenarios Moreno Valle perdería, tanto contra Margarita Zavala como con Anaya.

La esposa de Felipe Calderón se mantiene como la única opción que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador. La panista recibió 32 por ciento de las preferencias, mientras que el dirigente de MORENA obtuvo 27.5 por ciento.

En caso de que compitieran Anaya o Moreno Valle, 26.7 por ciento votaría por ellos, mientras que AMLO llegaría al 30 por ciento.

Con información de Periódico Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *